La víctima tiene 11 años y se encuentra internado para determinar si se trata de un caso de abuso.
Un nene de 11 años se encuentra internado en el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil “Don Victorio Tetamanti” con el objetivo de determinar si fue víctima de un episodio de abuso.
Desde el día jueves, el niño se encuentra se encuentra en dicho hospital, ubicado en la calle Castelli, donde los profesionales médicos le brindan contención, además de buscar avances en distintos estudios para verificar un posible ataque sexual.
Según trascendió el abuso no sería reciente. La denuncia fue realizada por los abuelos maternos de la supuesta víctima y en la causa tomó intervención el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº5, Alejandro Pellegrinelli.
El fiscal aguarda noticias sobre el cuadro de salud del nene para poder avanzar con un trabajo de reconocimiento médico y programar una eventual declaración en el marco de la Cámara Gesell.
“Todavía no hay ningún elemento cierto que permita corroborar la denuncia”, aclararon autoridades judiciales consultadas por 0223.
En el Barrio Jorge Newbery se viven momentos de tensión y un grupo de personas incendió la camioneta de un hombre y casi lo linchan, al señalarlo como el abusador del nene.
Con la llegada de un patrullero la situación se calmo pero los vecinos gritaban “Que se lleven al violín, que se lleven al violín”, Por la falta de pruebas, la persona apuntada por el abuso recuperó la libertad pocas horas después
Ley Lucio
En el marco del juicio por el crimen de Lucio Dupuy, el Gobierno tratará en las sesiones extraordinarias en el Congreso de la Nación la “Ley Lucio”.
Martín Maquieyra, diputado nacional de La Pampa, dio a conocer detalles del proyecto que busca crear ‘El Plan Federal de Capacitación de carácter continuo, permanente y obligatorio, en derechos de los niños, niñas y adolescentes” y que prevé sanciones a funcionarios.
“Es una ley que surge del dolor de una familia pero de una actitud con mucha valentía. Le dimos media sanción en Diputados, pasó al Senado donde se le dio de comisión, pero no se llegó a fin de año a aprobarlo. Tuvimos la sorpresa que no estaba en el temario de las sesiones extraordinarias, cuando el propio Alberto Fernández se había comprometido con la familia a impulsar el proyecto. Por eso le escribimos una carta al Presidente para que la pueda incluir”, explicó en diálogo con radio Mitre.
“Necesitamos urgente esta ley en funcionamiento”, enfatizó. Según el Código Penal Argentino, se contempla una pena de prisión de un mes a dos años e inhabilitación especial.
En este sentido, enfatizo en la importancia de que las personas que trabajen con niños y adolescentes realicen las denuncias correspondientes pero con una reserva de identidad. Además requiere de capacitación para los diferentes sectores
“Nos parece central que haya una participación activa de la Secretaría de la Niñez y Ministerio de la Mujer”, concluyó.
Te puede interesar: Crimen de Lucio Dupuy: ¿Cómo continuará la causa después de la pena del 13 de febrero?