El insólito hecho ocurrió el domingo en el barrio Belisario Roldán, cuyos vecinos fueron claves para que el equino fuera recuperado por sus dueños.
Un hombre en bicicleta se robó un poni en la ciudad de Mar del Plata y se lo llevó tirándolo con una soga. Mariana, la propietaria del animal, detalló: “El domingo al mediodía mi marido lo ató como todos los días. Lo va rotando de lugar para que pueda comer. Lo ató en la esquina de mi casa, del barrio Belisario Roldán”.
Luego, contó que ataron a “Cartucho” a las 11 de la mañana y que cuando volvieron a las 15 “el caballo ya no estaba”. “Pensamos que por ahí se había soltado y lo salimos a buscar por la zona”, explicó. Sin embargo, empezaron a difundir imágenes del poni, hasta que una vecina les comentó que lo había visto atado de una soga enganchada a una bici.
Le pidieron al dueño de una propiedad cercana a la zona donde el poni había sido visto, si podía revisar las cámaras de seguridad y, después de unos 40 minutos, el hombre les mandó el video, que se volvió viral. El lunes, recibieron un llamado que les infirmaba que “el caballito estaba suelto por la calle Soler al 200, en Barrio Don Emilio”.
Acerca del poni, Mariana contó que es un “caballo viejito y súper dócil, ideal para una criatura”. También contó que se trató de un regalo de cumpleaños para el pequeño Liam.