Ambos sujetos fueron aprehendidos en la madrugada del domingo en la intersección de Primera Junta e Independencia mientras se encontraban en la línea 531.
El domingo por la madrugada un equipo de la comisaria segunda se encargó de aprehender a dos jóvenes de 14 y 19 años que se trasladaban en un colectivo de la línea 531 transportando dos replicas de armas de fuego.
Fue a través de un llamado al 911 que el personal de la comisaria segunda fue advertido de la situación, indicando que ambos individuos se encontraban en una actitud sospechosa, por lo que decidieron detener el micro en la calle Primera Junta entre Independencia y Salta.
Te podría interesar: Accidente de tránsito en Mar del Plata: Conductor borracho perdió el control del auto y mordió el cordón
Tras identificar y bajar a los pasajeros acusados de la unidad colectivero, los uniformados notaron que el menor de ellos tenia en su cintura una replica de arma de fuego y el otro un bolso con un celular iPhone, del que no pudo explicar su aparición y otra replica de revolver. Al mismo tiempo, en dicho equipaje hallaron una sustancia color verde en forma de cogollos, que posteriormente dio positivo en el test de cannabis sativa, terminando por pesar 21.3 gramos.
En este sentido, el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil en manos del fiscal Walter Martínez Soto dispuso que el menor sea notificado de la formación de una causa que se caratuló como “Averiguación de Ilícito” y que sea rápidamente trasladado al Centro de Atención y Derivación.
Respecto al mayor, la Fiscalía de Flagrancia en manos del fiscal De Marco ordenó que sea notificado de la formación de una causa por la misma caratula y que se le otorgue la libertad.
A su vez, intervino la Fiscalía de Estupefacientes, en manos del fiscal Ledesma, que dispuso que el joven sea notificado de una causa en la que se lo involucra faltando a la ley 23.737.