Los Barrabravas de Aldosivi se acercaron a Tribunales vestidos con prendar del club del Puerto tocando bombos por la detención del líder de la hinchada, “El Indio" Coman.
El domingo por la mañana un grupo de barrabravas de Aldosivi se presentó en el edificio de Tribunales al momento en que el presunto jefe de hinchada, Luis “El Indio” Coman, se estaba prestando a declarar en el marco de una causa relacionada con robos y amenazadas. Un equipo del personal policial del Grupo Infantería tuvo que intervenir para prevenir disturbios.
En tanto, fue la propia fiscal Andrea Gomez quien pidió la presencia de los uniformados cuando se encontraba tomando la declaración de Coman, seguido de los otros cinco aprehendidos. Cada uno de los detenidos seguirán alojados en la Alcaidia Penitenciaria N°44 de Batan y el Destacamento Femenino (en caso de la única mujer detenida), a la vez que continúan con su investigación.
Te podria interesar: Aldosivi: detienen al jefe de la barrabrava por amenazas
Algunos de los acusados declararon que conocen a los sujetos denunciantes “del barrio Cerrito Sur” e identificaron una serie de conflictos entre ellos, aunque defienden que no fueron protagonistas de ningún robo como lo señala la instructora judicial. En la misma línea, otros detenidos dieron versiones exculpatorias.
Sin embargo, Gómez decidió que cada uno de los detenidos continúe su paso por las Unidades Penitenciarias, en busca de prevenir cualquier tipo de incidentes en el partido que el lunes por la noche tendrá a Aldosivi y Mitre en el estadio José María Minella.
En este sentido es importante aclarar que los informantes del hecho señalaron que en Tribunales no fueron registrados disturbios y que, gracias a la presencia de Infantería, los hinchas terminaron retirándose de la zona.
La detención de quien estaría identificado como el líder de la barrabrava de Aldosivi, “El Indio” Coman”, tuvo lugar el viernes en medio de una serie de allanamientos que la policía llevó a cabo en diferentes viviendas de la ciudad.
La investigación que cuestiona a “El Indio” y a otros cinco hinchas del club del Puerto nace de un conflicto vecinal en el barrio Cerrito Sur, donde las victimas reconocieron a los barrabrava de Aldosivi como los protagonistas del mismo.