Un domingo con playas repletas y una advertencia de los guardavidas en Mar del Plata

Con la temperatura acompañando la jornada, cientos de marplatenses y turistas se acercaron el pasado domingo 5 de febrero a las playas balnearias de la ciudad, aunque una serie de condiciones provocó que los guardavidas pidan extremos cuidados debido a la peligrosidad del mar.

Las condiciones del clima parecieron querer brindarle a Mar del Plata una nueva jornada para disfrutar de las playas entre ciudadanos y turistas el pasado domingo 5 de febrero. Temperaturas que alcanzaron los 31° y una suave brisa fueron las impulsoras de que miles de marplatenses y visitantes inunden las costas para aprovechar el día en el gran atractivo turístico de la ciudad.

De todas formas, aunque el clima era ideal, en varios balnearios, algunos factores llamaron considerablemente la atención de guardavidas y las visitas. Un fuerte oleaje hizo que todas las banderas terminen de color rojo o rojo y negro advirtiendo un mar peligroso.  

playa_d_mar_del_plata.jpg

Fue una combinación de características preocupantes las que llevaron a los vigilantes a pedir que las precauciones se lleven al extremo a la hora de querer ingresar al agua.

El sindicato que reúne al grupo de Guardavidas había confirmado la previsión de un día difícil en cuanto a las condiciones que el mar había estado presentando desde las primeras horas del domingo.

Te podria interesar: Detienen a una mujer que robó mercadería de un local de Mar del Plata

La mezcla del ingreso de un swell, conocido como marejada, en todo Mar del Plata, la bajante calculada para la tarde y el viento soplando desde el noroeste fueron los que complicaron el escenario de los turistas que deseaban disfrutar del caluroso día dentro del agua.

De esta manera, el equipo de guardavidas confirmó que era de suma importancia tener en cuenta el estado del mar y mantener identificadas las zonas de peligro para evitar ingresar en esos sectores, además de intentar no hundirse en las aguas más allá de la altura donde se pueda ver la cintura.

mar_del_plata_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy.jpg

Por otro lado, una actualización en las recomendaciones indicó no bañarse cerca de los espigones, no dejar que los niños se acerquen solos al agua y no ingresar al mar pasadas las 20, horario donde finaliza el turno de trabajo del servicio de seguridad.

A su vez, el equipo de guardavidas, ofreció al público que, ante cualquier duda, se dirijan hacia sus puntos de guardia para consultar los sectores más seguros para el baño.

dia o noche