El hecho tuvo lugar en la mañana del viernes en la intersección de Monseñor Zabala y Brandsen en Mar del Plata
Un joven de 24 años que se trasladaba en una bicicleta en la intersección de Monseñor Zabala y Brandsen resultó herido luego de haber sido blanco de un colectivo en la mañana del viernes 10 de marzo.
Aunque en primer lugar la víctima fue asistida una unidad de personal médico del Servicio de Atención Medica de Emergencias, debido a la gravedad de sus heridas tuvo que ser trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos, nosocomio en el que permanece internada.
El sorpresivo hecho tuvo lugar el viernes por la mañana en Monseñor Zabala y Brandsen donde, por circunstancias que aún son material de investigación, un colectivo de la empresa 25 de Mayo chocó a un joven ciclista que se trasladaba por la zona.
Al sitio arribaron agentes de Tránsito, una ambulancia del SAME y el personal de la comisaria cuartas, quienes se dedicaron a asistir a los sujetos involucrados en el siniestro, que no dejó víctimas fatales.
Te podria interesar: Detuvieron a un hombre que vendía droga desde su casa mientras cumplía un arresto domiciliario
En tanto, el chofer del colectivo fue sometido a realizar un test de alcoholemia, que término arrojando un resultado negativo, según información fuentes policiales.
Al ser notificado del caso el fiscal Pablo Cistoldi comenzó sus tareas de investigación y ordenó que se presenten peritos de la Policía Científica para intentar determinar las circunstancias del acontecimiento y que el conductor del colectivo sea advertido sobre la formación de una causa por “lesiones culposas”.
¿Qué hacer en caso de sufrir un accidente de tránsito?
Al momento en que uno se encuentra en medio de un accidente vial deben tenerse en cuenta ciertos factores: detectar algún tipo de lesión propia o ajena que requiera de asistencia medica, notificando lo sucedido lo más rápido posible al Sistema de Atención Medica de Emergencias– SAME- (107) o a la Policía (911).
Más adelante, en busca de una atención más efectiva, se deberá comenzar a indagar sobre la información médica del herido, los datos del hecho (especificaciones sobre el lugar, señales de tránsito, sentido de las calles y altura aproximas, estado de la calzada, sentido en el que iban los vehículos involucrados, fecha y hora del hecho y condiciones climáticas), datos de los individuos responsables (datos de los vehículos y sujetos, incluyendo nombres, apellido, DNI, domicilio y teléfonos, número y fecha de vencimiento de la licencia de conducir, identificación del dominio, titularidad y demás datos de los vehículos, numero de póliza de seguro y el nombre de la compañía aseguradora), testigos, fotografías y denuncia penal en caso de lesiones.