El hecho tuvo lugar en la tarde del lunes, cuando un hombre de 74 años y una niña de 10 tuvieron que ser trasladadas al HIGA y a una clínica tras resultar heridas en un accidente en Luro y Tras Arroyos
Un hombre jubilado de 74 años y una niña menor de 10 fueron víctimas este lunes de diferentes lesiones luego de protagonizar el choque de una motocicleta y un colectivo en la intersección de Luro y Tres Arroyos.
Te podría interesar:En medio de una de investigación de un robo en Balcarce, encontraron 45 kilos de marihuana en Mar del Plata
El acontecimiento tuvo lugar el lunes por la tarde cuando, por motivos que aún son objeto de investigación, un rodado marca Zanella ZB de bajada cilindrada en la que circulaba un jubilado colisionó con un ómnibus propio de la línea 511. A consecuencia del impacto, el conductor del rodado de menor tamaño sufrió politraumatismos varios, por los que tuvo que ser trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos en una ambulancia del SAME.
Por otro lado, una niña que iba en el colectivo tuvo que ser alcanzada por su madre a la Clínica de Fracturas para ser atendida por el personal de saluda ya que presentaba ciertas dolencias en uno de sus brazos.
Al ser notificado por la comisaria sexta con jurisdicción en el lugar, el fiscal de Delitos Culposos, Pablo Cistoldi, solicitó la realización de medidas y peritajes específicos a cargo de la Policía Científica. A su vez, trabajaron en la zona inspectores de transito de la municipalidad.
¿Qué hacer en caso de sufrir un accidente de tránsito?
Al momento en que uno se encuentra en medio de un accidente vial deben tenerse en cuenta ciertos factores: detectar algún tipo de lesión propia o ajena que requiera de asistencia medica, notificando lo sucedido lo más rápido posible al Sistema de Atención Medica de Emergencias- SAME- (107) o a la Policía (911).
Más adelante, en busca de una atención más efectiva, se deberá comenzar a indagar sobre la información médica del herido, los datos del hecho (especificaciones sobre el lugar, señales de tránsito, sentido de las calles y altura aproximas, estado de la calzada, sentido en el que iban los vehículos involucrados, fecha y hora del hecho y condiciones climáticas), datos de los individuos responsables (datos de los vehículos y sujetos, incluyendo nombres, apellido, DNI, domicilio y teléfonos, número y fecha de vencimiento de la licencia de conducir, identificación del dominio, titularidad y demás datos de los vehículos, numero de póliza de seguro y el nombre de la compañía aseguradora), testigos, fotografías y denuncia penal en caso de lesiones.