El hecho ocurrió durante la madrugada del jueves en la autovía por la que los implicados circulaban, cuando el menor quiso robarle una bicicleta a la víctima fatal.
Un adolescente de 17 años le quitó la vida a un changarín para robarle la bicicleta en la zona de la ruta 88 apuñalándolo en dos oportunidades para luego escapar de la escena.
El ataque que tuvo como víctima fatal al identificado como Miguel Ángel Rojas de 45 años, ocurrió en la madrugada del jueves y se colocó como el primer homicidio del año en la ciudad de Mar del Plata.
Te podria interesar: El asaltante de taxis de Batán fue condenado a cinco años de prisión
A partir de la reconstrucción del hecho generada a partir de las investigaciones de los efectivos policiales, el hombre se trasladaba por la bicisenda que ocupa el carril central de la ruta 88 cuando fue interceptado por el menor de 17 años que intentó quitarle el vehículo de su poder. En medio de la discusión el asesino lo amenazó con un arma blanca, sin embargo, no pudo terminar con el robo debido a que Rojas se negó a entregarle el rodado. Ante la resistencia, el adolescente atacó al changarín dándole dos puñaladas.
El agresor se dio a la fuga encima de la bicicleta y se refugió en su casa ubicada a diez cuadras el hecho, mientras un llamado ingresaba a la línea del 911 informando la aparición de un cuerpo abandonado en la bicisenda.
Con la llegada de la policía, en medio del desconcierto y la falta de testigos, los hechos no podían esclarecerse, hasta que fue la propia madre del agresor quien delató a su hijo y lo entregó a las autoridades.
El menor aún se encontraba vistiendo la ropa con la que había asesinado al hombre recostado en el piso y solo explicó que se habían peleado por una bicicleta, la cual no pudo ser recuperada.
Al momento, el niño de 17 años quedó a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, donde se reconocieron detenciones en relación con delitos de robo agravado y amenazas.