El gobierno municipal está terminando de organizar todos los detalles para hacer el llamado a licitación y concluir los trámites antes de que termine el año.
El proyecto se basa en un software de reconocmiento facial para identificar a delincuentes prófugos o encontrar menores buscados por la Justicia. Se espera que en breve se termine de conformar el pliego para poder hacer el llamado a licitación, estimado para dentro de 15 días.
La idea es agregar este sistema en 50 cámaras de seguridad públicas, y se garantiza una efectividad del 97% para captar a los buscados. A pesar de que una empresa se presente a corto plazo para participar del proyecto, aún restarán varios meses para que inicie oficialmente. Las autoridades deben negociar la firma de convenios con organismos para conseguir las bases de datos a las que accederá el software.
“Algunas de esas bases se podrían obtener a partir de las licencias de conducir otorgadas, o del Registro Nacional de las Personas (Renaper), y para eso hay que ir celebrando convenios de intercambio de información”, explicaron.