Solo un tercio de los niños de entre uno y cuatro años fueron vacunados por la Zona Sanitaria VIII, incluso con las jornadas vacunatorias extendidas.
La campaña de vacunación de las vacunas extras de la Triple Viral (que incluye la prevención del sarampión, la rubeola, y paperas) y la vacuna contra la poliomielitis continúa su marcha, pero solo el 33% de la población objetivo fue participe de la operación a ocho días de su fin.
El directo de la Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas, comunicó que, hasta este lunes, la campaña había logrado reunir solo a un tercio de la población de niños con edades de entre 1 y 4 años inclusive. De todas maneras, observa que un 10% se acercó a los puestos vacunatorios luego de la divulgación de las jornadas extendidas. “Este viernes cumplimos el objetivo que nos habíamos propuesto de llegar a los 10.000 chicos pero en Mar del Plata la campaña objetivo son 28.323 niños y niñas de 1 a 4 años inclusive. Tenemos hasta el 15 de noviembre para seguir vacunando en distintas sedes de la ciudad”, explico.
Por otro lado, relacionó la falta de asistencia a la “saturación por el tema vacunas”, luego de las intensivas campañas contra el Covid-19.
El cronograma de vacunación de la Tripe Viral continuara en calendario hasta el día viernes 11 en diferentes puestos de la ciudad, agregando centros itinerantes que compartirán sede con los refuerzos de prevención del coronavirus.