Trasladaron el acampe del municipio a la Peatonal San Martin

Los integrantes de la organización Mariano Ferreyra reclama la entrega de kits escolares y un incremento de partidas alimentarias desde el pasado miércoles

El acampe organizado por el movimiento social Mariano Ferreyra trasladó sus carpas desde el frente de la Municipalidad hacia la Peatonal San Martin y Córdoba, con el objetivo de continuar su reclamo en relación a la entrega de kits escolares y aumentos en las partidas alimentarias que tienen como destino las familias en situación de vulnerabilidad.

Hace pocos días se abrieron las negociaciones y, en un primer momento, desde la agrupación habían decidido señalar avances con respecto a lo que hace a la orbita municipal, aunque la medida continuaba teniendo lugar en el frente del Municipio dada la “falta de respuestas” de parte de los gobiernos a nivel provincial y nacional. 

Te podría interesar:La Secretaría de Salud de Mar del Plata publicó un comunicado sobre la gripe Aviar

El sábado por la tarde, el movimiento ya había advertido que en caso de acercarse a un canal de dialogo, iban a estar “complicados”. Motivos por el que, horas después, la protesta fue levantada del lugar y trasladada a la Peatonal San Martin, en el punto en que se cruza con Córdoba, ahora en frente de las oficinas de Desarrollo Social bonaerense. 

En tanto, Pablo Barragán, referente de la agrupación, se había encargado de explicar que desde la Secretaría de Desarrollo Social municipal se comprometían a aumentar las partidas alimentarias para las familias vulnerables, aunque la negociación para los casi mil kit escolares continuaba pendiente en Provincia y Nación, de allí la elección del nuevo punto de protesta. 

acampe_copy.jpg

El acampe tuvo fecha de inicio el pasado miércoles alrededor del mediodía, justo en el centro de la ciudad, con el objetivo de exponer el “malestar socioeconómico” en medio de una “inflación que no se detiene” y que a su vez “arrasa con los ingresos”, además de buscar cuestionamientos alrededor de los recortes que el gobierno nacional implementó en el programa de Potenciar Trabajo. 

De todas maneras, los reclamos concretos dirigidos a los entes municipales, provinciales y nacional son dos en particular, Por un lado el aporte de kits escolares y, por otro, el aumento de las partidas o ayudas alimentarias. Ambos se destinan a familias en condicion de vulnerabilidad y se entregarian de cara al inicio del ciclo lectivo 2023.

dia o noche