El ministro de Economía, Sergio Massa, ha estado evaluando la posibilidad de abrir las importaciones de prendas terminadas, decisión con la que el sector textil no estaría de acuerdo.
Sergio Massa había advertido que, de no bajar los precios de las prendas, los sectores textiles se verían atravesados por la apertura de las importaciones en el país y la anulación de beneficios fiscales.
La decisión del ministro fue resultado del aumento en la indumentaria de un 118%, comparado con el 83% anual nacional, siendo el sector de calzados el que mayor aumento efectuó.
A modo de respuesta, Guillermo Fasano, presidente de la Camara Textil de Mar del Plata, aseguró que la medida “sería un error”. “Abrir la importación de prendas terminadas es mucho más complejo en indumentaria. Hay muchas etapas: de insumos, elaboración, distribución. Tampoco podemos hacer un convenio de precios porque hay miles de fabricantes”, acusaba Fasano agregando que el aumento se debe al sector hilandero y el desabastecimiento.