El lunes por la tarde la organización social Mariano Ferreyra tomó la decisión de dar fin a la medida de reclamo que habían comenzado el pasado miércoles.
Con la llegada de Axel Kicillof en Mar del Plata y su gira por la ciudad cubriendo diferentes actividades, la organización social Mariano Ferreyra decidió dar por finalizada su medida de acampe de la Peatonal San Martin frente a la sede del Ministerio de Desarrollo, luego de llegar a una resolución por la entrega de los muy reclamados kits escolares.
El inicio de la protesta se había marcado el miércoles al mediodía y su sede original había sido frente al Municipio, lugar desde el que reclamaban hacia las autoridades municipales, provinciales y nacionales el aporte de kits escolares para las familias vulnerables para poder encarar el inicio del ciclo lectivo 2023, además de un aumento de las partidas o ayudas alimentarias para el mismo tipo de sector de Mar del Plata.
Te podria interesar: Trasladaron el acampe del municipio a la Peatonal San Martin
El corte de la avenida Luro y su intersección con Yrigoyen había logrado un acuerdo con el gobierno municipal en relación a las ayudas alimentarias, pero aún quedaba pendiente el reclamo de tipo provincial y nacional: la entrega de los kits escolares.
Fue en relación a ese motivo que el domingo por la madrugada la organización tomó la decisión de mudar su protesta hacia la Peatonal San Martin, en el punto en que se cruza con la calle Córdoba, sitio exacto donde funciona la sede del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense.
Al percatarse de la medida, todas las partes fueron citadas a una audiencia de mediación en la Justicia el pasado domingo a la tarde y terminó comprometiendo a los sectores a asistir a una reunión en el Espacio Unzue el lunes, lugar donde actúa la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, involucrando autoridades de carácter local, provincial y nacional.
El mediodía de lunes habría traído un acuerdo exitoso para ambas partes, incluyendo en el mismo la entrega de kits escolares el próximo 15 de marzo, es decir, en dos semanas, por lo que la organización finalmente desmontó el acampe y la Peatonal San Martin volvió a quedar liberada.
Al respecto habló el dirigente de la organización, Pablo Barragán, quien afirmó que los funcionarios de primera línea del Ministerio habían abierto un canal de dialogo. “Eso va a hacer que por ahí tengamos una comunicación más fluida y no tengan que suceder estas cosas”, sugirió tras la resolución.