Después de muchos años de espera y tras un trabajo mancomunado con la empresa se logró el acuerdo. Se firmó en la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo, lo que significa un gran avance para los trabajadores en términos de derechos laborales.
Después de muchos años, los trabajadores de Obras Sanitarias cuentan con su Convenio Colectivo de Trabajo. Producto de una labor mancomunada entre el Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias (SITOS) y los directivos de la empresa, se firmó en la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo, significó un gran avance para los trabajadores en términos de derechos laborales.
El convenio incluye entre otros puntos, cláusulas salariales, de condiciones de medio ambiente y de trabajo. La firma, era uno de los desafíos del sindicato pero por diferentes motivos no se lograba llegar a concretar.
Desde el sindicato señalaron que el día de la firma “quedará en la memoria de todos los trabajadores sanitaristas” y agregaron: “Después de 30 años de lucha constante y de trabajo ininterrumpido hemos podido concretar la conquista más importante de todas”.