En el Día Nacional por el Derecho a la Identidad, comenzó a funcionar la tarea aprobada por un convenio que firmó la Subsecretaría de Derechos Humanos con el Ministerio de Salud bonaerense.
Este convenio se firmó el 30 de agosto la Subsecretaría de Derechos Humanos con el Ministerio de Salud bonaerense junto al área de Derechos Humanos de la Dirección Provincial de Hospitales. La campaña lleva el nombre “Tenés una historia, tenés un derecho”.
Tanto el Higa como el Hiemi forman parte de la red de hospitales públicos de la Provincia de Buenos Aires que ofrecen la oportunidad de tomar muestras de sangre de familiares de víctimas de desaparición forzada entre 1974 y 1983, para ayudar a reconstruir sus identidades. Esto es vital para lograr identificar al centenar de cuerpos recuperados en fosas comunes por el Equipo Argentino de Antropología Forense.
Quienes deseen aportar una muestra de sangre sólo deben comunicarse al teléfono 221 5045336 o acercarse a las oficinas de Derechos Humanos que funcionan dentro de los hospitales.