Lo dispuso el Juzgado de Garantías N° 5 del Departamento Judicial Mar del Plata. Recién se ejecutará cuando la medida sea ratificada por la Cámara de Apelaciones.
El Juzgado de Garantías N° 5 del Departamento Judicial Mar del Plata ordenó en las ultimas horas, desalojar las tierras tomadas del barrio Las Heras, pero la medida recién se concretará si, tras la apelación, es ratificada por la Cámara.
Luego de no poder llegar a un acuerdo en la mediación entre las partes y el posterior pedido de
la Fiscalía, la Justicia dispuso la restitución provisional de los terrenos y dictaminó el desalojo de conformidad con lo estipulado en el “Protocolo de actuación frente a ocupaciones de inmuebles por grupos numerosos de personas en situación de vulnerabilidad” de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires.
La resolución insta a todo ocupante al retiro voluntario de los inmuebles en el término de 48 horas, sin embargo, aclara que “comenzará a ser ejecutada una vez que se haya garantizado el derecho a la doble instancia”, es decir, a la apelación.
Acción Marplatense repudió la toma de tierras en el barrio Las Heras
Le pide al fiscal que notifique debidamente a los imputados y las personas que se encuentren en el lugar “a fin de que sean tomadas las medidas preventivas de protección pertinentes para el acto que será llevado adelante”.
Por otra parte, “Vencido el plazo mencionado, en caso de no haberse logrado una solución alternativa al conflicto y sin que se hubiera producido el desalojo voluntario del inmueble objeto de restitución provisoria, se ejecutará el mandamiento judicial de desalojo, mediando al efecto la utilización de la fuerza pública mínima y que sea estrictamente necesaria y proporcional al desalojo de los ocupantes y sus condiciones personales, respetando estrictamente el protocolo (…) y las disposiciones pertinentes contenidas en las normas internacionales de Derechos Humanos incorporadas a la Constitución Nacional”, agrega.