Lo determinó tras la audiencia entre las partes. La ocupación de las tierras comenzó la semana pasada con un grupo de 30 familias que se instalaron en los terrenos con el argumento de no tener vivienda.
El fiscal Juan Pablo Lódola resolvió hoy pedirle al juez de garantías que ordene el desalojo de la toma de terrenos en el barrio Las Heras que inició un grupo de personas el jueves pasado.
La definición del fiscal llegó luego de que no se llegara a un acuerdo en la audiencia entre las partes realizada hoy.
El fiscal Pablo Lódola, a cargo de la Unidad Fiscal de Investigación (Ufi) 12 solicitó que se ordene la aplicación del protocolo de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires frente a las ocupaciones de inmuebles por grupos de personas en situación de vulnerabilidad.
Asimismo pidió que se aplique el protocolo de actuación para estos casos que contempla condiciones como que el desalojo debe realizarse en horario diurno y sin condiciones climáticas adversas.
Barrio Las Heras de Mar del Plata: “Los dueños se hicieron presentes ante la justicia”
Cabe recordar que, la toma de terrenos comenzó la semana pasada por más de 30 familias que aseguran no tener vivienda, y comenzaron a demarcar lotes y montar carpas y casillas para instalarse en el lugar y construir viviendas.