Así lo afirmó el senador provincial de Juntos por el Cambio, Alejandro Rabinovich, ante las 40 familias que se asentaron desde el domingo pasado en la zona de Fortunato de la Plaza entre Vignolo y Olazar
Alejandro Rabinovich, senador provincial de Juntos por el Cambio, aseguró que las más de 40 familias que tomaron los terrenos del barrio Las Heras reciben asesoramiento “para tomar las tierras” y agregó que “son dirigidas y comandadas para generar caos en Mar del Plata”.
A través de su cuenta de twitter, Rabinovich dijo: “Las tomas son dirigidas y comandadas para generar caos en Mar del Plata. Son acciones delictivas que nos muestran qué tipo de campaña electoral van a hacer. Los asesoran para tomar las tierras y les explican cómo hacer para quedarse a través de páginas web y números de WhatsApp”.
También agregó que el intendente Guillermo Montenegro “ya presentó la denuncia ante fiscalía” y agregó: “Estamos contra la delincuencia y el miedo. El camino es defendiendo a los marplatenses”.
Por parte de los integrantes de la toma, declararon al diario La Capital: “Somos todos gente de laburo. Muchos somos fileteros pero el trabajo está muy mal y se volvió imposible pagar el alquiler. Estos terrenos están abandonados hace un montón de años, no son de nadie, no tienen dueño. Solo queremos un lugar para vivir y construir nuestras casitas, no una villa, sino una casa para nuestra familia”.
Durante la jornada de ayer, personal de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, específicamente del área de Asistencia Crítica y Urgencias Sociales, se acercaron al predio, donde tomaron contacto con las familias y realizaron un relevamiento de cada persona.
Las tomas son dirigidas y comandadas para generar caos en Mar del Plata. Son acciones delictivas que nos muestran qué tipo de campaña electoral van a hacer. Los asesoran para tomar las tierras y les explican cómo hacer para quedarse a través de páginas web y números de WhatsApp. pic.twitter.com/3gbe49gY5c
— Alejandro Rabinovich (@arabinovich_ok) March 16, 2023
“Acá no voy a hacer un rancho, sino una casa para mi familia. Y también quisiera que tengamos una canchita de fútbol para todos los pibes del barrio que en muchos clubes no tienen la contención que necesitan y no pueden acceder a pagar las cuotas, un lugar para promover el deporte y contenerlos”, declaró otro de los integrantes del grupo de familias.
Por parte del intendente Montenegro, dejó un mensaje a través de su Twitter persona. “Quiero que sepan que siempre voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para evitar situaciones como las que están viviendo los vecinos del barrio Las Heras, y espero que la intervención de la Justicia pueda frenar estas acciones”.
“No hay reclamo que justifique un delito. Ni un corte de calle, ni la violencia, ni la toma de terrenos. Sé que muchos vecinos tienen miedo, y sé del esfuerzo que conlleva tener una casa propia. Voy a estar siempre del lado de los que trabajan y empujan para que Mar del Plata sea la ciudad que todos queremos”, cerró.
De momento no hubo intervención alguna.
TOMAR UN TERRENO ES UN DELITO
Quiero que sepan que siempre voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para evitar situaciones como las que están viviendo los vecinos del barrio Las Heras, y espero que la intervención de la Justicia pueda frenar estas acciones. pic.twitter.com/ie92Ccy4aB
— Guillermo Montenegro (@gmontenegro_ok) March 16, 2023