El grupo de trabajadores pide por los prometidos permisos para vender sus productos en la vía publica.
Luego de las promesas no cumplidas sobre los permisos de venta en la vía publica, el grupo de trabajadores choripaneros protesta realizando un acampe en la Municipalidad.
En busca de que se les den habilitaciones para poder vender de forma regulada choripanes en distintos puntos de la ciudad, el conjunto había comenzado las movilizaciones dos días atrás, tiempo después de cumplirse un mes de la sanción de la ordenanza que regula los “food trucks”.
Tras recibir una tajante amenaza de permanecer en inspección municipal los empleados buscaron ayuda de las fuerzas policiales, quienes intentaron cubrir el lugar pero que, debido a la falta de efectivos en la comisaria primera, no pudieron tomar medidas para regular las tensiones.
Días atrás Walter Rivero, referente de los trabajadores, había hecho pública mediante Canal 8 la queja del grupo, lamentando que: “Están todos trabajando menos nosotros, no nos otorgaron los espacios ni pudimos iniciar los expedientes para hacer las verificaciones”. Además, aseguró que la paciencia pedida por la municipalidad había sido cumplida pero que las respuestas que reclamaban no eran dadas.