Debido al temporal que tuvo lugar en las primeras horas de la mañana del miércoles, algunos postes, cables y gajos de árboles cayeron en diferentes barrios de Mar del Plata
La madrugada y mañana del miércoles en Mar del Plata fue duramente atravesada por un temporal que terminó con la caída de cables, gajos de árboles y postes, uno de ellos encima de una casa ubicada en Roca a la altura del 5300, en la ciudad.
En tanto, Defensa Civil tranquilizó a los habitantes marplatenses asegurando que aún no se han registrado denuncias de gran relevancia a su línea telefónica. De todas maneras, se deja a disposición el número 103 en caso de necesitar asistencia.
Te podria interesar: Mar del Plata: cómo estará el clima en la mañana del miércoles 8 de febrero
A su vez, el equipo relató que las condiciones climáticas causaron inconvenientes en una vivienda, la caída de postes telefónicos en la calle Storni al 4400 y se confirmó otro con posible riesgo de caída en la intersección de García Lorca y Rondeau.
A la par se verificó un gajo de árbol quebrado en la calle 827, puntualmente en el tramo que se comprende entre las calles 0 y 2, un cable de semáforo caído en la avenida de los Trabajadores y su cruce con Darregueira y algunos otros circuitos caídos en la ruta 11 y Catamarca a la altura 2300.
En este marco, el Servicio Meteorológico Nacional anunció que se esperan tormentas aisladas para lo que resta de la jornada, además de pronosticar una temperatura máxima de 28° y vientos que soplarán a velocidades de entre 23 y 31 kilómetros por hora desde el Noroeste.
Recomendaciones en caso de jornadas climáticas de fuertes lluvias y vientos
Las fuertes tormentas pueden ser peligrosas y atentar contra la vida de las personas, por eso es importante mantenerse informado sobre las condiciones del clima y las posibles precauciones que deben tomarse.
En caso de encontrarse en la vía publica en el momento en que los fuertes vientos y lluvias azotan la ciudad se debe tener en cuenta que:
Si transitas, hacelo con gran atención y manteniendo un rango de vision amplio de lo que pasa alrededor (visualizar cables caídos o con posible derrumbe, ramas u objetos que podrían ser proyectados por acción del viento)
No detenerse debajo de árboles o elementos salientes sujetos a edificios
No transitar a pie o con automóvil en calles inundadas
Ingresar a algún lugar físico de resguardo
En caso de circular en vehículo, hacerlo con las luces bajas encendidas
Manejar con extrema atención, teniendo en cuenta que la lluvia disminuye la visibilidad y aumenta el tiempo necesario de frenado
Mantener mayor distancia con el auto de adelante
Reducir la velocidad de manejo
Siempre utilizar cinturón de seguridad
Evitar las calles anegadas
Si estas dentro de tu casa o local, tene en cuenta:
Higieniza tu casa usando una taza de lavandina cada 15 litros de agua
Usa calzado aislante, es decir, de goma
Desenchufa los artefactos eléctricos
En caso de sufrir anegamiento, esperar a que el agua baje para realizar trabajos de limpieza y no manipular artefactos eléctricos enchufados.
Revisar los techos de la vivienda y asegurar partes que podrían volarse. A su vez, retira todo objeto que pueda ser eventualmente impulsado y se encuentre en el exterior de tu hogar.
No sacar la basura
Cerrar ventanas y puertas
Mantener a las mascotas en lugares seguros
Llevar los productos tóxicos a lugares altos donde el agua no pueda llegar
Prevenir el contacto con alimañas o roedores
Retirar rápidamente los alimentos en mal estado, los productos químicos que se hayan mojado y animales muertos