Mar del Plata es una ciudad que no pocas veces ha recibido elogios no solo por su belleza arquitectónica o sus extensas playas, sino que la amplitud de la gastronomía es un factor fundamental. Aquí un recorrido por los lugares de comida más famosos y como golpean al bolsillo.
Mar del Plata cuenta con ofertas gastronómicas a diestra y siniestra. Las variedades en la oferta y la numerosa cantidad de establecimientos de comida es una característica que distingue a la Perla del Atlántico sobre otras ciudades turísticas. Es por eso que, en un recorrido por tres emblemáticos iconos culinarios marplatenses, te contamos cuánto dinero cuesta salir a comer en La Feliz.
El Torreón del Monje
Pensar en gastronomía local puede llevar a más de uno a pensar en el reconocido Torreón del Monje. Ubicado en el Paseo Jesús de Galíndez y sin registro numérico, la arquitectura del establecimiento fue construida en el principio del siglo XX y aun cien años más tarde sigue siendo el foco de miles de turistas.
La carta es publica y cuenta con 22 extensas páginas. Es asi que hasta llegar a los platos principales uno se puede encontrar con opciones de cafetería, té, desayuno y merienda, pastelería, tostadas, tostados, medialunas, brunch y entradas.
En concreto, visualizando los precios, una porción de rabas servidas con alioli que puede utilizarse como un plato de entrada o acompañamiento cuesta 3.780 pesos. Por su parte, entre los platos principales destacados se encuentra la pesca del día con ñoquis de ricota ahumada y crema de ajos confitados y se valora en unos $3940, seguido por el el bife de chorizo -servido con polenta grillada con panceta y hongos- que cuesta 4.460 pesos.
La Tranquera
La Tranquera es un local gastronómico ubicado en avenida Constitución 6576. “Una de las causas por lo que somos un lugar icónico de la ciudad es porque estamos hace 33 años ofreciéndole carne de primer nivel a los turistas y a los marplatenses”, tal es asi que se nombran como especialistas en la cocina criolla.
Con un lugar amplio que puede recibir hasta 135 comensales, la carta ofrece una variedad de empanadas, chorizo, morcilla, asado, pechito de cerdo, ensaladas y papas fritas. Cada uno de sus productos cuesta 2.400 pesos, aunque la opción Premium incluye matambre tiernizado y postre por un adicional de 500 pesos.
Montecatini
La empresa dedicada a la gastronomía Montecatini cuenta con cuatro sucursales alrededor de Mar del Plata: la original se ubica en avenida Colón y Corrientes, mientras que las siguientes en La Rioja y 25 de Mayo, Belgrano y Corrientes, Santa Fe y San Martín.
En estas, los locales cuentan con una capacidad instalada de 1300 sillas y tres de las cuatro sucursales abarcan un radio de seis cuadras.
Los servicios destacados de esta casa son las pastas y las milanesas, con dos platos específicos favoritos: la milanesa napolitana con un valor de 2.300 pesos, que tiene un tamaño ideal para compartir y trae papas fritas, y los ñoquis verdes souffle a la crema gratinados con queso parmesano que cuestan 1.750 pesos.
Te podría interesar: Verano Gurú: De Mar del Plata a Miramar para disfrutar de “La Fiesta del Lechón”