Continua el conflicto por el cumplimiento de la Ordenanza que prohíbe el uso de Uber, Cabify y otras apps.
En el marco del conflicto con los taxistas y remiseros, en las últimas horas anunciaron que durante el carnaval no realizarán ningún paro. Días atrás habían anunciado la medida de fuerza para el feriado extralargo de febrero.
“Las entidades representativas de taxis y remises informan que el servicio durante el fin de semana de Carnaval, el más importante de la temporada, será completamente normal y esperamos que tanto marplatenses como turistas puedan disfrutar de la ciudad en su plenitud”, señalaron a través de un comunicado.
Los trabajadores del sector advierten que la lucha no cesará y se continuará exigiendo al Municipio el cumplimiento de la Ordenanza 23.928 que regula el control del transporte ilegal en la ciudad.
Por otra parte, adelantaron que en los próximos días se realizará una conferencia de prensa donde se comunicará los pasos a seguir.
El conflicto se basa en el funcionamiento y publicidad de Uber, Cabify y otras aplicaciones digitales de transporte, aunque existe una ordenanza municipal del 2019 que las prohíbe.
Mientras el conflicto de taxis y remises sigue latente, el intendente Guillermo Montenegro respondió que será la Justicia la que “dirimirá” si el gobierno cumple o no con la ordenanza vigente ante las denuncias del sector por falta de controles para infraccionar a los conductores de las plataformas.
Después de las fuertes protestas en las últimas semanas, el conflicto de los taxis y remises se mantiene sin cambios. Así pues, el intendente Montenegro fue consultado sobre posibles soluciones que, debido a las posturas de las partes, no parecen cercanas.
Te puede interesar: Coronavirus en Mar del Plata: actualizaron la baja en casos activos dentro de la ciudad
Es que mientras los taxistas y remiseros continúan con las denuncias de una falta de control municipal al funcionamiento de las aplicaciones, al no estar permitidas por ordenanza, el gobierno municipal sostiene que la normativa se cumple.
Con las denuncias en ese sentido presentadas ante la Justicia por los taxistas contra Montenegro y su secretario de Movilidad Urbana, Dante Galván, el intendente respondió que será en esa instancia donde se “dirimirán” esos reclamos del sector.
“Eso lo va a dirimir la Justicia, en cuanto a, si lo que yo digo que se cumplió la ordenanza es cierto o es lo que dicen los taxistas, ya lo veremos”, respondió el jefe comunal.
Te puede interesar: Infracciones de tránsito: se anularán las faltas cometidas en los barrios de Mar del Plata