Los trabajadores del sector denuncian al subsecretario de Movilidad Urbana, Dante Galván, y se movilizan a la Fiscalía de Mar del Plata
Este martes Taxistas y remiseros de Mar del Plata se movilizaron hacia la fiscalía tras la denuncia al subsecretario de Movilidad Urbana del municipio, Dante Galván, por no controlar el funcionamiento de aplicaciones de transporte como Uber y Cabify en la ciudad. El servicio se vio afectado una hora.
El presidente de la Sociedad de Conductores de Taxis, Pablo Sánchez, aseguró que el motivo de la denuncia es que Galván, quien fue acusado de “incumplimiento de los deberes del funcionario público”, se encuentra “desoyendo la ordenanza 23.928, que prohíbe el transporte ilegal mediante el uso de plataformas y la difusión de los mismos por todo medio”.
“No está haciendo los controles debidos, a pesar de los reiterados reclamos que hemos realizado, y esta gente se está manejando en la ciudad con total impunidad, poniendo en riesgo la seguridad de los pasajeros y atentando principalmente contras nuestras legítimas fuentes de trabajo”, agregó.
En relacion a Guillermo Montenegro, Pablo Sánchez expreso que “antes de asumir, en campaña, firmó un compromiso con todas las entidades diciendo que no iba a permitir el ingreso de estas plataformas”, pero que “evidentemente ha cambiado de opinión y encima las promociona”.
“Esto nos causa un gran dolor, un profundo disgusto, porque el intendente, si dice que hay problemas con el transporte público, tiene la capacidad y las herramientas para solucionarlos: están efectuadas las inspecciones, están los GPS colocados, hemos acatado el horario rotativo y obligatorio, por lo que las unidades a la noche ya se ven con total normalidad y no hay carencia de servicios. Nosotros seguimos cumpliendo normas”, sostuvo.
Te puede interesar: El Concejo Deliberante aprobó la nueva tarifa de taxis para la temporada
Esta mañana taxistas, remiseras y autos rurales de la ciudad presentaron una carta dirigida al intendente Montenegro, en la que solicitan al jefe comunal que “interponga los derechos de este grupo de genuinos vecinos marplatenses, por encima de inescrupulosos capitales extranjeros”.
“Usted sabe bien señor Intendente que estas empresas multinacionales solo vienen a la ciudad a destruir la genuina mano de obra local, que no garantizan en absoluto la solución para el servicio, que lejos de mejorarlo, lo destruyen con el tiempo y solo vienen por el patrimonio de estas familias locales”, agregan.
“De un tiempo a esta parte -continúan- el Poder Ejecutivo ha dejado de oír nuestras voces, y en cambio se ha notado un interés creciente en buscar soluciones donde no las hay, y dejar desamparada la verdadera mano de obra local”. “Nosotros los trabajadores del volante, no dejaremos ni renunciaremos a nuestros derechos genuinos, como tener un trabajo digno y una temporada acorde, como a lo largo de la historia nos ha servido para sobrellevar el invierno tan largo en la ciudad”, advierten.