Taxistas declaran ante la Justicia por el conflicto con las aplicaciones de trasporte en Mar del Plata

El conflicto  se da por un incumplimiento en los  controles y publicidad de las aplicaciones de trasporte en Mar del Plata

Este martes 31 de enero, dirigentes de entidades de taxis declaran ante la Justicia contra el intendente Guillermo Montenegro, el subsecretario de Movilidad Urbana, Dante Galván, y el presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Bernardo Martín, por “incumplimientos en los deberes de funcionarios públicos”.

En marco del conflicto  por un incumplimiento en los  controles y publicidad de las aplicaciones de trasporte en Mar del Plata. La declaración del día de hoy se realizó  en la sede de la DDI ubicada en la calle Tucumán, entre Castelli y Garay, exigiendo explicaciones a Montenegro, Galván y Martín,

“Hay unos 800 vehículos en la ciudad que se encuentran trabajando de manera ilegal”, estimó el secretario general del Sindicato Único de Peones de Taxi de Mar del Plata (Supetax), Donato Cirone, en diálogo con LA CAPITAL. 

Tras el paro realizado el viernes pasado,  Vicente expresó “Mientras el intendente siga incumpliendo la ordenanza, esto va a seguir para adelante”. 

“Esta vez no vamos avisar, la otra vez les dimos una semana para abrir un canal de diálogo y no lo hicieron”, advirtió Cirone..

“Si a un vecino le entran a robar a la casa y desde la comisaría y la Justicia no le dan respuesta, no estaría contento. Esto es lo que nos está pasando a nosotros”, agrego.

 “Al tener tarifas libres, se genera una competencia desleal contra quienes una tarifa regulada por el municipio. Esto generó que en la Ciudad de Buenos Aires miles de taxis se fundan y abandonen el servicio. Una vez que toman el mercado, las aplicaciones duplican o triplican las tarifas”, alertó.

Te puede interesar: Qué dijo el concejal Agustín Neme sobre el conflicto de taxis en Mar del Plata

 

 taxis_02_copy_copy_copy_copy_copy.jpg

dia o noche