En el primer día de la jornada de paro de taxis en Mar del Plata los choferes se movilizaron hacia la zona de Playa Grande, cortando el tránsito.
Choferes de taxi y remis de Mar del Plata continúan con el paro de actividades que inició esta mañana en Av. Colón y Güemes. Ahora están movilizándose e interrumpiendo el tránsito en la zona de Playa Grande. Desde Castelli hasta Formosa se ve interrumpida la circulación vehicular.
Entre las principales exigencias de los trabajadores están la negativa a la regulación de las aplicaciones de transporte y la implementación de sanciones para quienes operen en estas plataformas. Desde hace varios meses que taxistas y remiseros de la ciudad vienen reclamando en contra de servicios como Uber o Cabify, que funcionan fuera del marco legal y sin control municipal.
La medida de fuerza comenzó exactamente una semana después de que se viralizaran varias declaraciones de choferes de Uber denunciando agresiones por parte de taxistas. Por su parte, los choferes anunciaron que la medida de fuerza se extenderá hasta que el municipio decida acceder a sus exigencias. La principal es el pedido de que se respete la normativa que estipula que un vehículo sin habilitación municipal no puede funcionar como servicio de transporte. A este se suma la demanda de que sean retirados todos los anuncios y carteles promocionando plataformas de transporte en Mar del Plata.
Varios representantes de choferes fueron fiermes en sus declaraciones y aseguraron que no levantarán el paro hasta que el intendente Guillermo Montenegro les de una respuesta. También adelantaron que podrían seguir cortando el tránsito en diversos puntos de la ciudad.