Destacan que esta modalidad implica un cambio relevante en la forma de rematar todo tipo de bienes en el marco de una causa judicial. “El proceso se tornó eficiente, seguro y transparente”, aseguran.
Mar del Plata es la tercera ciudad de la provincia donde más subastas electrónicas se concretan, según un informe difundido por la Suprema Corte de Justicia bonaerense, que proporciona “un punto de acceso único y seguro de toda la información inherente a la realización de subastas judiciales permitiendo el seguimiento y la participación ciudadana a través de Internet”.
En este marco, se informó que, desde la puesta en funcionamiento de este sistema, en octubre de 2015, a nivel provincial ya se han realizado 1432 remates y que en todos ellos estuvieron en condiciones de participar 3913 oferentes inscriptos en el Registro General de Subastas Judiciales.
Cabe señalar que actualmente cualquier persona interesada puede participar de una subasta judicial electrónica inscribiéndose como usuario del sistema en las distintas seccionales del Registro. “Las direcciones, teléfonos y correos electrónicos de cada una de ellas están disponibles en la página de la Corte provincial: www.scba.gov.ar”, indicaron.