Fue la Coalición Cívica quien puso en el ojo del debato a la firma responsable de las tareas de mantenimiento, solicitando mayor control a la Dirección Nacional de Vialidad.
Repitiendo el reclamo de años anteriores, los vecinos y vecinas de la zona de la Ruta Nacional 226 se organizaron para pedir la recomposición del alumbrado público. De esta forma, el bloque de concejales propios de la Coalición Cívica señaló la falta de luminarias y protestó para con la empresa Corredores Viales S.A en busca de la instalación y acondicionamiento de las mismas, además de pedir a la Dirección Nacional de Vialidad mayores controles en el área.
En este sentido, utilizando un proyecto de comunicación en el Concejo Deliberante, la Coalición Civica reclamó la falta de luminarias en la Ruta Nacional 226, haciendo foco en el tramo que abarca el kilómetro 5,6- donde se encuentra el acceso al Hipódromo- hasta el kilómetro 16,4- acceso a Sierra de los Padres.
Te podria interesar: CEMA Batán: habrá un segundo llamado a licitación
Dada las circunstancias, se advirtió que la falta de iluminación estaría dificultando la visibilidad de las y los conductores, lo que aumenta el riesgo a tener accidentes de tránsito “especialmente durante la noche y en condiciones climáticas adversas”
De esta manera aseguraron que las luminarias que se encuentran instaladas en la Ruta 226 actualmente “no cumplen con las condiciones necesarias de seguridad”, situación que terminaron calificando como un “peligro” para peatones y usuarios en uso.
Utilizando un expediente, el bloque de concejales puso la responsabilidad en la concesionaria a cargo del mantenimiento, conservación y seguridad de la Ruta 226, la cual incluye la señalización, el mantenimiento del pavimento y, justamente, la iluminación.
Tal es que solicitaron a la empresa que reponga, instale y arregle las iluminarias. A su vez, acusaron a dirección Nacional de Vialidad por “la falta de controles” sobre la firma ante sus “obligaciones en la relación a la iluminación”, ya que este es el organismo encargado de las rutas nacionales como la 226.
Por último, dado a tratarse de la entidad responsable de llevar a cabo inspecciones periódicas, implementación de sistemas de control y monitoreo y establecer políticas de iluminación en las rutas argentinas, se solicitó un informe de cronograma de trabajo y presupuesto previsto de cara a las tareas de instalación y arreglo de las iluminarias de la Ruta 226.