Después de un fin de semana caracterizado por las movilizaciones en distintos establecimientos, el sindicato insiste en que los empresarios "reflexionen".
Hoteleros y gastronómicos de Mar del Plata participan del reclamo nacional para exigir que los empresarios del sector firmen el acuerdo para equiparar la escala salarial a nivel nacional. Adelantaron que si esta semana no se destraba el conflicto, habrán movilizaciones por las noches y madrugadas.
“Estamos dando una pelea histórica por los salarios y no vamos a permitir el incumplimiento de los empresarios”, aseguró el secretario general, Pablo Santín. El titular de Uthgra Mar del Plata convocó a los empresarios del sector a “reflexionar” y “escuchar el reclamo de los trabajadores”, ya que “no se puede seguir sosteniendo una actividad con trabajadores pobres que no llegan a fin de mes”.
“Hoy la situación económica no da más y los trabajadores y las trabajadoras no llegan a fin de mes, están endeudados y esta equiparación puede revertir ese escenario”, expresó el dirigente.