En el turno mañana del Instituto Jesús María un alumno llevó un dispositivo del toxico que dejó a sus compañeros en el Hospital Materno Infantil.
Seis alumnos del Instituto Jesús María, ubicado en Avellaneda y Estado de Israel, ingresaron en la guardia del Hospital Materno Infantil tras presentar síntomas de intoxicación, luego de que uno de sus compañeros saque de entre sus útiles un dispositivo contenedor de gas pimienta.
El alumno de quinto año había esparcido el toxico en el salón y en el pasillo, afectando a los otros chicos que lograron inhalar el producto, generándoles problemas para respirar al entrar en contacto con las mucosas.
Casi al instante, los adultos a cargo de los niños de entre 10 y 12 años se encargaron de trasladar a los que se encontraban con mayores dificultades hacia el Materno. Desde el centro de salud se diagnosticó a los seis chicos con un cuadro leve de intoxicación, presentando molestias en la zona ocular, antes de darle el alta para que puedan volver a sus casas.