Tras que la fiscalía en el caso de Lucía Pérez pidiera prisión perpetua para uno de los acusados y 20 años para otro, la defensa fue por lo opuesto y reclamó la absolución.
En una nueva audiencia de alegatos en el juicio por el femicidio de Lucía Pérez en Mar del Plata, hoy le toca el turno a los abogados de Matías Farías y Juan Pablo Offidani, los dos acusados.
Se trata de la defensora oficial Laura Solari, representante de Farías, y de César Sivo, en el caso de Offidani, quienes leeyeron sus alegatos ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°2, en donde se lleva adelante el segundo debate por la muerte de la adolescente ocurrida en octubre de 2019.
La semana pasada, el fiscal Leandro Arévalo y las abogadas Verónica Heredia y Florencia Piermarini, que representan a la familia de la víctima, pidieron prisión perpetua para Farías. Mientras que para Offidani, el fiscal solicitó la pena de 20 años de cárcel y la querella perpetua. Ambos acusados siguen las audiencias de alegatos por teleconferencia. En tanto, el tránsito en la zona del edificio de Tribunales de Mar del Plata permanece cortado.
La defensa de Matías Farías solicitó su absolución en las acusaciones de abuso sexual y asesinato de Lucía Pérez el 8 de octubre de 2016. Sostuvo que “tuvieron relaciones sexuales deseadas por los dos” y que “quedaron descartadas la violencia físicas y amenazas”. Además, la defensora puso en tela de juicio el trabajo de la fiscal María Isabel Sánchez, la primera encargada de investigar el caso. Ella también había sido criticada por el fiscal Leandro Arévalo durante su alegato.
Por otro lado, la abogada Solari dijo que todo el caso de Lucía Pérez se caracteriza por darle más relevancia a lo político que a la carga probatoria, y en esta línea reclamó la absolución de Farías. “Solicitaremos que se declare la inconstitucionalidad de la pena de prisión perpetua para el caso, no puede adaptarse a la culpabilidad de Farías, ya que debe tenerse en cuenta la terrible situación de historia familiar, debe sumarse a eso la corta edad del imputado, que al ser joven deberá cumplir 50 años de pena”, declaró Solari.
Además, luego de la pausa en los alegatos, pasado el mediodía fue el turno del abogado defensor de Juan Pablo Offidani, César Sivo. Éste también pidió la absolución de su cliente por considerar que no existió el delito por el cual se lo acusa y que en el caso de una condena le aplicaran el mínimo legal disponible.