De cara a la segunda semana del juicio por el crimen de Lucia Pérez, la fiscalía hizo la solicitud en medio del debate. En tanto, el lunes seis sujetos se acercaron para dar su testimonio.
En una nueva semana del segundo juicio por el crimen de Lucia Pérez, la fiscalía solicitó, y el Tribunal Oral en los Criminal N°2 de Mar del Plata dispuso, que se realice una inspección a la vivienda en que Matías Farías se alojaba al momento del hecho. La cuarta jornada, además de la sorpresiva petición, tuvo la presencia de cinco policías que participaron de las tareas iniciales y detenciones de los principales acusados alrededor del caso y la coordinadora del centro de salud de Playa Serena donde el cuerpo de la víctima fue trasladado ya sin signos de vida aquel 8 de octubre.
Luego de haber transcurrido una movida tercera audiencia el pasado viernes donde cuatro peritos compartieron sus observaciones sobre los causales de la abrupta muerte de la joven de 16 años, con las que cada una de las partes intentará determinar la existencia o no de un presunto abuso sexual, el día lunes se inició la ronda de declaraciones de algunos policías que estuvieron a cargo de las primeras investigaciones y detenciones en el caso.
Te podria interesar: Caso Lucia Pérez: ¿qué pasará en la segunda semana de juicio?
No obstante, uno de los detalles que más destacó durante la jornada fue un pedido de representante del Ministerio Publico Fiscal Leandro Arévalo, quien pidió la palabra para solicitar llevar adelante una inspección de la casa en la que vivía Matías Farías (principal sospechoso). Esta se ubica en el barrio Alfar, sobre la calle Racedo al 4800. Según el letrado “hace a la teoría del caso percibir como es el lugar”.
Tanto Laura Solari como Cesar Sivo, representantes de la defensa de Farias y Offidani, no presentaron oposición, por lo que los jueces Gustavo Fissore, Alexis Simaz y Roberto Falcone avalaron su propuesta y programaron su ejecución para este miércoles.
Mientras tanto, este martes se espera que declaren, al igual que en el primer debate, los sujetos que alquilaban la casa al acusado y que vivían en el mismo terreno, aunque en otra vivienda, al momento del trágico hecho.