Los operativos de prevención fueron realizados por el Municipio en diferentes puntos estratégicos de la ciudad. Algunos de ellos fueron: el Monumento a la Bandera, Playa Grande, Centro, Plaza España, entre otros.
El Municipio secuestró un total de 52 motos durante el fin de semana, siendo que los operativos fueron realizados en puntos estratégicos de Mar del Plata, tales como: el Monumento a la Bandera, Playa Grande, Centro, Plaza España, Parque Camet y las intersecciones de las avenidas Constitución y Tejedor, entre otros.
Además de los controles mencionados, la línea gratuita de WhatsApp 2236337038 (la cual esta en funcionamiento desde el año pasado) también resultó muy importante, puesto que, se pueden denunciar anónimamente este tipo de delitos que ponen en peligro la vida y la integridad de todos los vecinos.
No esta de más mencionar que, correr picadas es un delito castigado mediante el artículo 193 bis, correspondiente al Código Penal. Las penas abarcan desde los 6 meses a los tres años para el que “creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, a través de la participación en una prueba de velocidad con un vehículo realizada sin la debida autorización de la autoridad competente”.