No avanzó la aprobación del proyecto impulsado por el gobierno municipal
La reunión entre las comisiones de Hacienda y Legislación no pudo avanzar con la aprobación del proyecto impulsado por el gobierno que intenta autorizar la nocturnidad en las playas del norte de Mar del Plata.
Al no haber los votos suficientes, el día de hoy, no se pudo aprobar el proyecto ara crear y concesionar seis playas públicas equipadas y la oposición resolvió mantener los expedientes en análisis y entra en duda el futuro del proyecto.
Se trata de equipar seis playas públicas equipadas entre el Museo MAR y Las Delicias, con la oferta de servicios gastronómicos y de sombrillas, pero el oficialismo rechazó una cláusula propuesta por el Frente de Todos para que se establezca la prohibición de actividades vinculadas a la nocturnidad, como los boliches bailables.
“Cuando nos fuimos acercando a la recta final nos encontramos con un punto de inflexión, que nos llamó la atención: el Ejecutivo aparentemente también estaba pensando estas licitaciones con un objetivo de nocturnidad. Esto cambia radicalmente la mirada”, expuso Virginia Sívori.
Por su parte, el concejal oficialista Fernando Muro expreso “No queríamos dejar por escrito una restricción más para la ciudad. Estamos cansados que se establezcan trabas que implican menos cantidad de trabajo en la ciudad”,
Por parte de la UCR, defendieron la autorización de actividades nocturnas, aunque no están habilitados los boliches o fiestas electrónicas. “¿Alguien cree que en un módulo de 48 metros cuadrados se puede armar un boliche?”, indagó Daniel Núñez.
También presentaron la propuesta de ampliar la capacidad de los módulos para poder tener elaboración propia para ofrecer gastronomía durante la noche. Sin embargo, al no ser tomado en cuenta, plantearon el archivo de los expedientes, lo que implicaría una reelaboración por parte del Emtur.
Tras intentar generar un consenso entre las posturas diversas evidenciadas hacia el interior del interbloque oficialista, finalmente se resolvió mantener los expedientes en comisión, con el voto del Frente de Todos, Acción Marplatense y Alejandro Carrancio, aunque finalmente el Pro y la Coalición Cívica lo hicieron en contra.