Incluye una extensión de las “habilitaciones inmediatas” y la simplificación de trámites.
El gobierno municipal anunció que ya puso en marcha el nuevo régimen de habilitaciones comerciales que, entre otros puntos, extendió las “habilitaciones inmediatas” que se pueden hacer en el mismo día, simplificó los trámites a través de la web y eliminó algunas tasas que pasaron a ser gratuitas.
El nuevo sistema, aprobado en la ordenanza, consta de tres categorías para desarrollar las habilitaciones de acuerdo a la complejidad del rubro y la superficie.
De esta manera, un primer grupo está compuesto por los comercios con menos de 500 metros cuadrados, que tendrán la habilitación completa en un día (por ejemplo despensas, peluquerías, locales de ropa, librerías y cerrajerías).
El segundo grupo corresponde a aquellos que pueden contar con habilitaciones en el día con informes técnicos, que son los comercios con superficies que superen los 500 metros cuadrados y que, por su actividad, necesiten de intervención profesional como restaurantes, imprentas, carnicerías, talleres y pinturerías.
Llega a Mar del Plata el “Festival del Alfajor”
Por su parte, el tercer grupo corresponde a las habilitaciones diferidas de industrias y otras actividades que requieran informes técnicos y ambientales. En esta categoría se incluyen las actividades nocturnas, estaciones de servicio, industria, grandes superficies comerciales, instituciones educativas y hoteles.
Asimismo, el trámite también se realiza vía web, con una solicitud y se debe adjuntar una memoria descriptiva de la actividad y los informes técnicos pertinentes. “Desde el Municipio se analizará la documentación, y de encontrarse en una situación correcta, se emitirá un permiso provisorio con un código de identificación digital válido por 60 días”, explicaron.