Se encuentra en la playa ubicada frente al Museo Mar. Las actividades son libres, gratuitas y se extienden todos los días entre las 10 y las 20.
Clases de yoga, camas elásticas, talleres de pinturas y música en vivo durante todos los atardeceres integran el programa de actividades del parador “ReCreo”, que funciona desde ayer y hasta el 28 de febrero, en la playa ubicada frente al museo MAR. Las actividades, que se extienden de 10 a 20, son libres y gratuitas.
La jornada inaugural contó con la presentación del músico Benjamín Amadeo, que sobre el escenario presentó las principales canciones de su segundo disco solista “Quiromancia”, aunque la actividad ya se había iniciado desde temprano con la presencia de los más chicos.
A las comodidades playeras, como los espacios de sombra, sillas, reposeras y puffs, se puede acceder de tres maneras: a través de una escalera, una rampa o unos toboganes de colores especialmente diseñados para los más chicos.
Las distintas opciones de entretenimiento, que también vinculan al arte, están organizadas por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, mientras que la programación de espectáculos infantiles y shows musicales se ideó con la intervención del Instituto Cultural bonaerense, para la participación de artistas nacionales y locales.
El parador es accesible para todos y contempla un menú de actividades para todas las edades y gustos, con diversas opciones que contemplan desde ritmos latinos a torneos de tejo y diferentes talleres para los más chicos. Cada jornada, a las 10, se inicia con clases de yoga, a las que se sumarán torneos de tejo, clases de ritmo latino y talleres culturales.
Servicios
La playa pública, abierta para todos, cuenta con sectores de sombra, baños públicos, cargadores de teléfono y atracciones infantiles como juegos interactivos, castillo de cuerdas, camas elásticas, bungee jumping, canchas de fútbol tenis y palestra, entre otras.
Si bien todas las actividades son libres y gratuitas, desde el parador recomendaron “bajar la aplicación ReCreo para estar al tanto de toda la agenda y los shows musicales, aunque habrá recitales todos los fin de tarde y las mañanas arrancarán con clases de yoga”, especificó Ruidiaz.