El hecho tuvo lugar en la madrugada del martes, cuando un hombre de 29 años y una mujer de 30 sorprendieron a una pareja en avenida Jara y 9 de Julio.
Detuvieron a una mujer de 30 años y un hombre de 29 luego de amenazar con un palo a una pareja que circulaba por avenida Jara para robarle 36 mil pesos en la madrugada de este martes.
Fueron efectivos de la Unidad Policial de Prevención Local quienes, en medio de su recorrido por la avenida Jara, fueron alertados por un hombre y una mujer que los encontraron en el cruce con 9 de Julio denunciando que habían sido asaltados por otra pareja.
Te podria interesar:Cayó una banda de cuatro cripto hackers que robó casi 800 mil dólares
En este sentido, las victimas contaron que el hombre y la mujer habían llegado a ellos amenazándolos con un palo para robarle sus pertenencias, entre ellas unos 36 mil pesos.
Gracias a la información brindada por la pareja, los policías dieron inicio a una búsqueda por la zona hasta que, solo unas cuadras alejadas del lugar del robo, dieron con una dupla de sospechosos que llevaba consigo todo lo denunciado como robado (36.000 pesos, un celular, dos relojes, una billetera, unos lentes de sol y una cadenita). A su vez, poseían el elemento mencionado para llevar a cabo el robo junto a un limpiavidrios de mango plástico.
Minutos después, al identificar a la pareja, la policía dio con que el hombre contaba con un largo historial de antecedentes penales relacionados con violación de domicilio, desobediencia, tentativa de robo simple, hurto, averiguación de ilícito y hurto en grado de tentativa. Al mismo tiempo la femenina tenía antecedentes por hurtos y amenazas.
Por este delito la Fiscalía de Flagrancia decidió imputar a ambos por el delito de “robo agravado por el uso de arma” pidiendo su traslado a la Unidad Penal 44 de Batán y al Destacamento Femenino en cada caso.