El Servicio Meteorológico Nacional volvió a alertar sobre la presencia de ráfagas que podrían llegar a los 75 km/h. Además, en Mar del Plata granizó durante algunos minutos.
En la madrugada del viernes, el Servicio Meteorológico Nacional decidió actualizar el aviso de alerta amarilla por fuertes viento en Mar del Plata y sus alrededores que había sido emitido por primera vez el día jueves.
En tanto, las localidades que el SMN incluyó en su advertencia fueron Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú y la parte noroeste de General Madariaga y Mar Chiquita, además del oeste de General Pueyrredón, los cuales se verán afectados por una jornada de fuertes vientos que vendrán del sector sur con velocidades mínimas de 40 kilómetros por hora y máximas de 60, sumando allí la presencia de ráfagas que se potencian para superar los 75 km/h.
Te podria interesar: Mar del Plata: cómo estará el clima en la mañana del viernes 17 de febrero
Alrededor del aviso, el organismo encargado de difundir las noticias del clima oficiales, pronóstico una jornada bastante fresca y repleta de chaparrones para la zona, comprendiendo una temperatura máxima de 15 grados en pleno febrero.
La proyección del mal tiempo del SMN pudo verse reflejada cuando cerca de las 9 de la mañana, Mar del Plata sufrió una intensa caída de granizo en su zona céntrica.
El SMN a su vez, anticipó que las condiciones climáticas del fin de semana largo serán adversas, aunque se espera que con la llegada de una nueva semana comiencen las temperaturas veraniegas una vez más, pronosticando jornadas de hasta 30 grados en los días feriados.
El sábado fue anticipado con una temperatura mínima de 7°, no obstante, la máxima llegaría a los 18 grados centígrados. De todas maneras, por lo menos en la mañana, la jornada continuara viéndose atravesada por tormentas.
Te podria interesar: El clima en Mar del Plata: como estará los próximos días
Una vez superado este día, el domingo las condiciones comenzaran a mejorar ya que se espera una temperatura desde hasta 25 con un cielo despejados, considerado como el primer dia de playa desde la serie de lluvias.
El calor de verano se extenderá hasta los días lunes y martes, justo en los días feriados. En estas fechas la temperatura alcanzará máximas de hasta 28 grados, sin considerar probabilidades de lluvia.