Tras dos días sin servicio, la ciudad recuperará el funcionamiento del transporte público a partir de la madrugada. A las 10 del viernes, se desarrollará otra audiencia en el Ministerio de Trabajo que será clave para saber si habrá nuevas medidas de fuerza por parte de la UTA.
Los colectivos vuelven a circular con normalidad este viernes por las calles de Mar del Plata después del paro total de actividades decretado por la Unión Tranviarios Automotor que dejó sin servicio a la ciudad durante el miércoles y el jueves.
Cabe recordar que los colectiveros exigen una actualización del 35% de sus salarios, que los equipare a las remuneraciones de los choferes de Buenos Aires, pero desde la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) entienden que sin más subsidios nacionales, no se puede cumplir con la demanda de los trabajadores. Este acuerdo implicaría un salario básico de 200 mil pesos a partir de diciembre.
“Para el caso de que persista la actitud de priorizar los beneficios económicos antes que la vida de quienes los generan, lamentablemente tendremos que adoptar medidas más graves que afectarán al conjunto del pueblo argentino“, advirtieron desde el gremio, en una parte de sus últimos comunicados.