El operativo terminó hoy por la madrugada, y será la fiscal Ana Caro quien dará fin a la investigación y pedirá que se juzgue a los imputados por el crimen del adolescente.
Agentes de Policía Federal, Infantería y Gendarmería Nacional trabajaron junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial para, desde la noche del jueves hasta la madrugada de hoy, recontruir las distintas hipótesis de la escena del crimen del adolescente Luciano Olivera (16). Ahora, en las próximas horas se espera que la fiscal Ana María Caro eleve la investigación a juicio.
Las acciones involucraron un corte de tránsito en varias cuadras cercanas a las inmediaciones de Avenida 9 y 34, lugar exacto en donde el oficial Maximiliano González disparó y mató al menor cuando circulaba en su motocicleta en el mes de diciembre. Un efectivo de la policía repitió los movimientos que sucedieron esa fatídica noche, según los datos de la causa.
Además, se recolectaron varias pruebas y los peritos en el lugar hicieron mediciones. Toda la información será remitida a la fiscal Ana María Caro, quien debe de elevar a juicio la causa antes del lunes, según los tiempos procesales.
Maximiliano González cumple prisión preventiva por el delito de homicidio triplemente agravado por haber sido cometido por un miembro de una fuerza de seguridad, mientras que el oficial Nelson Albornoz está imputado de encubrimiento doblemente agravado y falso testimonio.