El arquero marplatense hablo sobre la campaña para cambiar las estatuas de la ciudad por un monumento suyo.
Tras pasar a cuartos de final de la Copa del Mundo Qatar 22, se viralizó una campaña para quitar los lobos marinos de La Rambla y reemplazarlos por estatuas del marplatense Dibu Martínez.
.”Mar del Plata, hay que juntar firmas para sacar el monumento a los lobos marinos de La Rambla y poner dos estatuas gigantes del mejor marplatense vivo: el Dibu Martínez”, escribió el usuario @gerónimodeppe a través de Twitter, que más tarde abriría una campaña en change.org para juntar firmas y hacer real el pedido
El día de ayer, producto el triunfo de la selección argentina contra Países Bajos, el arquero se refirió ante esa posibilidad.
“¿Vos sabés qué en Mar del Plata hay un proyecto de ley? Van a sacar los lobos marinos de La Rambla por estatuas del Dibu atajando penales“, le preguntó Tití Fernández. Igualmente se trata de un junta de firmas y no de un proyecto de ordenanza del municipio. El Dibu sacó una sonrisa, pero pidió que no saquen a los lobos ya que es una “tradición de Mar del Plata”. Aunque le gustó la posibilidad de tener un monumento allí y hasta pidió, en broma, tener uno al lado de las estatuas de los animales. “Al ladito del lobito o arriba, o a cocochito no estaría mal“.
Argentina se enfrentará este martes 13 a las 16 horas frente a Croacia en una de las semifinales del mundial Qatar 2022.