Priscila Mora, conocida por su nombre artístico como “Priimoraa”, visitó los estudios de Yo Te Dije, donde charló sobre sus inicios como TikToker durante la pandemia y cómo es su nueva vida como influencer de más de 18 millones de seguidores.
Priimoraa charló con Pepe Basko y Vero Labat en el programa “Yo Te Dije”, sobre cómo la pandemia cambió su vida y la de su familia cuando comenzó a ser tendencia por sus videos en la plataforma Tik Tok. Desde su casa en Mar del Plata a recorrer otros países acompañada de su padre y otras personas de gran impacto en las redes.
“Arranqué en la cuarentena porque estaba aburrida, no lo vi tan profesional al principio. Cuando empezaron a subir los seguidores dije ‘esto es serio’”, narraba la marplatense que cumplirá 19 años, y se encontraba en el estudio en compañía de su papá, quien también se sumó a la plataforma. Sigue los pasos de la hija.
Mora se dedica al baile desde los 2 años, ensayó en estudios, y desde su habitación comenzó a crear los primeros videos de diferentes estilos, comedia y coreografía con sus amigas.
Al adentrarse cada vez más en la plataforma comenzó a tomar los “TikTok Music Challenge” para lograr mayor impacto en los seguidores. “Agarraba audios que tenían mayor tendencia y empezaba a armar un baile pegadizo. Al principio era muy informal todo, después seguí con el tubo de luz, mi mamá pintó mi habitación, puso luces y empecé a bailar frente al espejo”, y fue así como la conocieron como “la chica que baila frente al espejo”.
Sobre el éxito y la monetización en la plataforma, comentó que la contactaron desde una empresa, la cual se encargan de las publicidades y hacen los arreglos para las invitaciones a eventos. “Mi papá tuvo que hablar con el colegio para que pueda viajar, así que cursé de manera virtual, primero por la pandemia, después por el trabajo”.
Sobre el rol de su padre quien la acompañó durante los viajes a Buenos Aires u otro país, afirmó que “es la persona encargada de los viajes y hoy es un influencer que tarda un día en aprender un paso de baile, pero la rompe”, mencionaba seguido de las risas del padre, Vero y Pepe.
Podes ver la entrevista completa acá:
El mundo de los creadores de contenido tiene el lado negativo, los comentarios negativos, de odio, el ciberbullying, y más, el cual para Priimoraa no fue la excepción. Durante la primaria sufrió acoso por parte de sus compañeros y sus padres la ayudaron a salir de la situación
“A mí me pegaron, me robaban cosas durante la primaria por temas de celos”, comentó sobre la vez que sufrió violencia por parte de una compañera quien llegó a golpearla, hasta que el acoso se transformó en ciberbullying, y recurrió a los padres quienes la ayudaron a enfrentar el maltrato y a cambiar de escuela. “Fue muy feo, pero me ayudó a manejar la situación en las redes”, dijo.
Sobre la relación con otros generadores de contenido destacó “la buena onda” que hay entre los pares y que “al estar todos en un mismo ambiente donde se siguen por las redes” se crean amistades entre ellos.
La profesión la llevó a viajar a Ciudad de México por invitación de otro influencer, lugar donde conoció a otro par de Monterrey, y de esa relación surgió el noviazgo a larga distancia, el cual los llevó a conocer otras ciudades y trabajar juntos. Gran parte de sus seguidores son mexicanos y argentinos.
Priimoraa comenzó a subir sus videos desde su habitación durante la pandemia y hoy genera contenido para más de 18 millones de seguidores en Tik Tok. La tendencia que generó desde Mar del Plata recorrió otros países y conocer a otros generadores de contenido, formar nuevas amistades y a quien hoy es su actual novio.
A días de cumplir 19 años, sus proyectos son el capacitarse para ser productora. “Estoy aprendiendo sobre la música, el piano y los beats, me gustaría empezar a producir”, pero continúa con el baile, los videos en compañía con su pareja, y la vida de TikToker, siempre en compañía de su padre.