Con una inversión de más de seis mil millones de pesos el Ejecutivo marplatense buscará realizar más de 60 obras con el objetivo de mejoras en educación, salud y espacios públicos.
Tras que el Consejo Deliberante comparta el Presupuesto 2023, se notificó de los seis mil millones de pesos que Guillermo Montenegro decidió que se utilizarán para realizar más de 60 obras a lo largo del año que entra.
Luego de un 2022 atravesado por un gran índice inflacionario, el Ejecutivo del municipio tomó la decisión de realizar numerosas obras que habían quedado postergadas. Tales son la segunda etapa del colector Marcos Sastre, la ampliación del Hogar Galé, la urbanización de Villa Evita y la remodelación de algunos espacios públicos.
En marco de un presupuesto que llega a los $77 mil millones, el Municipio destinará la cifra exacta de $6.350.420.000, elevando un 31% de los gastos previstos para 2022.
De esta manera, de cara a las elecciones de fin de año de 2023, el grupo de trabajo del actual intendente intentará llevar adelante mejoras en Playa Chica y renovaciones en el paseo costero en la zona centro y norte de Mar del Plata.
Además, la obra más importante proyectada para el transcurso del año se relaciona con la puesta en valor de la calle Mahatma Gandhi, la cual delimita el Parque Camet, con una inversión que llega a los $500 millones.
Entre finalizaciones de trabajos en los Polideportivos de Centenario y Camet, que se comenzaron a construir en el periodo en que Pulti se encontraba liderando el Gobierno municipal, se adicionan la construcción de edificios para la Escuela Secundaria Municipal de Educación Técnica (Esmet) N°1 y la Escuela de Arte Dramático.
En salud se proyecta una sede central del SAME, de los Caps N°2 y de los barrios Colonia Chapadmalal y Belisario Roldan, además de un Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias en Batan.