Polémicas por el proyecto de hacer un parque público en el Golf Club

“Vemos esto con malos ojos, porque el Mar del Plata Golf Club es la catedral del golf de la Argentina y trae muchísimo turismo de importante nivel adquisitivo. Es una joya para la ciudad”, el titular de la constructora Plantel.

El proyecto del senador provincial del Frente de Todos, Pablo Obeid, generó malestar en los sectores hotelero y de la construcción, que repudiaron la iniciativa, pues consideran que se perderían importantes ingresos turísticos.

Claudia Álvarez Argüelles, vicepresidente y CEO de Álvarez Argüelles Hoteles, expresó que la iniciativa del legislador “es un despropósito” porque atenta contra “un signo distintivo de la ciudad”, en tanto que puso su mirada sobre los “descuidados” que están algunos espacios verdes bajo la administración estatal.

“Desde mi apreciación personal pero también desde mi mirada turística de la ciudad, considero que la propuesta es un despropósito. Por lo que significa el Golf Club para Mar del Plata, como imagen y referencia a la ciudad: es la segunda cancha que se construyó en el país, del comienzo del siglo pasado, con características inmejorables que la marcan como ‘la catedral del golf argentino’. Representan a la ciudad de Mar del Plata, más allá del gusto o no del deporte. Todas las ciudades del mundo necesitan estas obras, es un signo distintivo y una referencia de Mar del Plata. Es un generador de turismo. ¿Por qué vamos a querer eliminarlos? ”, cuestionó.

Por otra parte, Álvarez Argüelles puso su mirada en la falta de mantenimiento que poseen los espacios públicos. “Mar del Plata tiene muchas plazas, parque y la costa. Incluso hay lugares como la Laguna de los Padres, el Parque Camet, o el paseo de La Rambla, que deben ser mejorados porque están descuidados y el estado debe ocuparse. Si ese espacio está funcionando bien por parte de los privados, que siga funcionando así. Mar del Plata necesita tener el Golf Club como referencia internacional”, remarcó.

 

dia o noche