La media maratón que convoco mas de 9mil participantes recibió fuertes criticas en relacion a la categoría de discapacitados.
El domingo pasado, en Mar del Plata se realizó la Media Maratón de Mar del Plata organizada por Sports facilities, en la cual participaron más de nueve mil atletas.
Se hicieron fuertes reclamos por fallas en la organización y discriminación en la categoría discapacitados. En este sentido, Guillermo Montenegro, expreso que se deberá rever las condiciones para continuar con la licitación del espectáculo deportivo. “No voy a permitir que en Mar del Plata haya discriminación y se lo planteó claramente a la empresa. Si no replantea estas cuestiones, no podrá continuar realizando el evento. Nosotros no permitimos la discriminación bajo ningún concepto”, declaró.
Según trascendió, la categoría discapacitados se les otorgó un premio un 70% menor que el que percibieron los ganadores de la categoría general, además de falta de indumentaria, medallas para los competidores, entrega de geles vencidos durante el desarrollo del evento y diseño erróneo de recorrido en las distancias participativas.