La empresa a cargo del evento se defendió de las críticas argumentando que se destinan los mismos fondos para cada premio, pero hay una división en la modalidad adaptada.
Esto debido a la multiplicidad de categorías, según especificó Sportfacilities. Hicieron la aclaración tras la oleada de críticas y acusaciones de discriminación hacia los atletas con discapacidad.
La empresa explicó que es una suma de $480 mil la que se dispone para premiar las categoría, y que la diferencia existe por la multiplicidad de las mismas para las personas con discapacidad. Existen: silla de ruedas, ciegos y otras discapacidades, en total son seis primeros puestos, mientras que en el deporte convencional solamente dos. Así, el monto es el mismo pero la subdivisión varía.
“Entre los atletas convencionales, el premio se dividió en seis (primero, segundo y tercer puesto, tanto masculino como femenino), mientras que en adaptados se subdividió en 18, ya que son tres categorías y tres ganadores por categoría, subdividido a su vez en masculino y femenino”, detallaron.