Fuentes oficiales confirmaron que se tardaría entre dos semanas y un mes conocer los resultados de la autopsia de la marplatense de 30 años fallecida en Brasil.
Al tratarse de una muerte dudosa, no fue posible pactar la cremación del cuerpo de Iara para las próimas horas, como pretendía su familia, que viajó a Brasil a penas enterarse la triste noticia. Aún es poca la información conocida de la investigación, que se está llevando adelante de forma muy discreta.
Reynoso fue encontrada sin vida sobre la cama de una vivienda en un balneario próximo a Natal. Llegó allí tras una salida nocturna con el propietario del lugar, de acuerdo a las primeras informaciones. El consulado en Recife tomó conocimiento del hecho en la tarde del viernes y brindó asistencia a los padres y hermanos de la mujer para poder llegar al lugar e interiorizarse en la investigación.
El Instituto Técnico-Científico de Pericia del estado de Río Grande do Norte está a cargo de las tareas criminalísticas para determinar el causal de muerte. Iara Reynoso tenía rastros de sangre en la boca cuando fue encontrada por dos conocidos que la llevaron hasta una sala de salud, donde se constató su fallecimiento.