"Estamos viviendo un atropello, una persecución", dijo uno de los manifestantes al respecto. Los religiosos se movilizaron este jueves para defender la imagen de Roberto Tagliabue, quien permanece detenido desde principios de agosto. La Justicia Federal ya le negó el pedido de arresto domiciliario.
Un grupo de pastores evangelistas y miembros de la comunidad se concentraron este jueves frente a la municipalidad para expresar su apoyo al pastor Roberto Tagliabue, acusado de trata de personas con fines de explotación laboral, quien sigue detenido en la sede de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. El reclamo se hizo luego del rechazo del arresto domiciliario que dictó el Juez Santiago Inchausti y que derivó en la presentación de un Habeas Corpus por parte de su defensa.
La Pastora Elizabeth remarcó que desde la detención de Tagliabue, la iglesia está cerrada, muchas personas que tenían un lugar para dormir lo perdieron y que no se les da ningún tipo de ayuda. “Hay más de 160 personas que cada jornada iban a buscar una vianda y ahora no tienen esa posibilidad de comer”, agregó.
La mujer sostuvo que Tagliabue se encuentra preso por tratar de ayudar a la gente y que la situación que atraviesa hace más de dos meses es propia de “un mundo que está al revés”. También indicó que en las últimas horas se volvió a fajar el frente de la iglesia que permanece clausurada.