El fiscal de la causa, Ramiro Anchou, le pidió a la Justicia de Garantías elevar a juicio la causa, la cual tiene al sujeto como único acusado.
Juan Domingo Marquesteau está imputado del delito de homicidio triplemente agravado por el vínculo, por mediar violencia de género y por alevosía. Actualmente se encuentra en el complejo penitenciario de Batán desde diciembre del año pasado cuando hallaron el cuerpo de la mujer de 29 años en el interior del aljibe del campo donde trabajaba. Peña se encontraba desaparecida el 23 de diciembre del año pasado, y tras la recolección de algunos testimonios, se llegó al campo “La Providencia”, donde trabajaba el feminicida. El hombre haba tenido un vinculo con la mujer y ya tenia una orden de restricción hasta abril del 2022.
Videos subidos a Tik Tok de Juan Domingo se visibilizaron, en los que se lo veía vestido bailando, con una boina y mostrando distintos sectores de la Unidad Penal 15 de Batán. Esto causo repercusión y, antes del cierre de los tiempos procesales, Ramiro Anchou, le pidió a la Justicia de Garantías elevar a juicio la causa por el femicidio, el cual tiene al sujeto como único acusado.