“La defensa de nuestra Universidad pública, inclusiva, gratuita y de excelencia, implica la defensa y gestión de un presupuesto acorde para financiar la planta necesaria para su correcto funcionamiento”
Asociación del Personal de la Universidad (APU) reclama por contratos precarios y mas ingreso de personal Esta semana se realizará un paro de 48 horas los días martes y miércoles. La media afecta al comedor universitario, la Biblioteca Central, Servicio Social y de Salud, las áreas de limpieza y mantenimiento, el sector administrativo y Rectorado, pero no el dictado de clases.
Los pedidos del gremio son: el ingreso de personal y rechazo a la terciarización y precarización del trabajo no docente, en relacion a los contratos precarios en la Universidad y salarios “bajos.
“Mientras en 2015 se registraban 8.500 ingresantes, hoy la cifra asciende a los 19.000, sin que haya aumentado la cantidad de trabajadoras y trabajadores en términos significativos. Esta situación genera sobrecarga laboral en el personal debido a que debe realizar mayor cantidad de trabajo, impactando directamente sobre la salud”, manifestaron en un comunicado.