Ordenan liberar a una de las policías detenida por la causa de torturas en el descampado

Así lo decidió el fiscal Juan Pablo Lódola y lo avaló la jueza Rosa Frende en relación a la oficial Marcela Estigarribia, al establecerse que no había tenido una participación directa con los apremios y torturas contra dos menores de edad.

La Justicia local ordenó liberar a la oficial Micaela Estigarribia, una de las policías detenidas por apremios ilegales y torturas, luego de tomarle declaración indagatoria y establecer que su participación en los gravísimos hechos había sido lateral.

Los menores que fueron víctimas del hostigamiento y las torturas en la noche del 17 de septiembre señalaron que fueron interceptados y detenidos en Beruti al 9100 del barrio Libertad. En esa primera intervención participaron Cano y Estévez, mientras que poco después llegó el patrullero conducido por Cabrera y en el que también se hallaba Estigarribia.

policia-mar-del-platajpg.jpg

Los policías obligaron a las víctimas a mirar el suelo, le golpeaban la nuca y le daban cachetadas en la cara, mientras que Estigarribia filmaba toda la secuencia.

El fiscal Lódola, ante la coincidencia de la declaración de Estigarribia en tanto a su rol pasivo y la de los menores, le concedió la libertad.

dia o noche